La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Evitarán importación en tiempos de cosecha

La iniciativa presentada por Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo, tiene como objetivo establecer las políticas, estrategias, planes y programas

El proyecto de ley 628, que rige al sector agropecuario para la seguridad y soberanía alimentaria mediante la ejecución de una política de Estado ‘incluyente y sostenible' recibió, por unanimidad, tercer debate en el pleno legislativo.

La iniciativa presentada por Yanibel Ábrego, presidenta del Órgano Legislativo, tiene como objetivo establecer las políticas, estrategias, planes, programas, proyectos y acciones dirigidas a cumplir el derecho humano a la alimentación adecuada de la población nacional, además de que se evite la importación de los productos agrícolas en la temporada en que los productores nacionales están en periodo de cosecha.

La diputada dijo que ‘es necesario brindar la oportunidad al productor panameño que por años ha sido olvidado por los gobiernos de turno'.

Con la aprobación de este proyecto se establece un marco legal para la promoción, comercialización y exportación de los rubros agrícolas, además del financiamiento e inversión, el cual debe ser tipificado como una política de Estado.

La legislación aprobada deberá ser revisada cada ocho años, tomando en cuenta los cambios que sufre el sector agropecuario con nuevas técnicas y tecnologías.