La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Panamá afirma su compromiso contra el blanqueo

La funcionaria habló sobre el tema durante una misión que realizó por Europa, la semana pasada.

La viceministra de Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, reiteró al presidente francés, Emmanuel Macron, el compromiso de Panamá en la lucha contra el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo.

La funcionaria habló sobre el tema durante una misión que realizó por Europa, la semana pasada.

El 26 de abril, Varela de Chinchilla participó en la Conferencia Ministerial sobre el Financiamiento del Terrorismo ‘No Money for Terror', celebrada en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, en París, Francia.

Allí sostuvo reuniones bilaterales y compartió los avances alcanzados en materia de prevención del blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo, además del trabajo que Panamá realiza en materia de transparencia fiscal e intercambio de información.

También se reunió en España con representantes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, del Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias de la Secretaria General del Tesoro y Políticas Financieras y del Banco de España.

La delegación panameña presentó las acciones que se han ejecutado en los últimos tres años en cuanto a supervisión y regulación.

La semana pasada, la Asamblea Nacional introdujo en primer debate el proyecto de ley 591 que penaliza la defraudación fiscal en Panamá.