La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Santa Bárbara anuncia el cierre de sus operaciones

La aerolínea venezolana tenía 22 años prestando el servicio y se despide por el "férreo control cambiario" que hay en el país

Santa Bárbara era una de las opciones e bajo costo que unía Panamá y Venezuela.

La venezolana Santa Bárbara Airlines anunció el cese de sus operaciones "como prestadores de servicio del transporte aéreo" tras más de 22 años de actividad en el país caribeño, sin especificar los motivos de la decisión.

"Desde SBA Airlines informamos que se hizo oficial el cese de nuestras operaciones como prestadores de servicio de transporte aéreo, el pasado 26 de abril de 2018", informó este jueves en un comunicado la aerolínea. En el texto se señala, que la aerolínea continuará trabajando "administrativamente, para el cumplimiento" de todos sus compromisos y dijo a sus clientes a través de un mensaje en Twitter que se encuentra "atendiendo las solicitudes de reembolsos". "Todos los compromisos serán honrados. ¡Ofrecemos nuestras disculpas!", agregó.

Diversas compañías aéreas han dejado de operar en Venezuela debido a las dificultades que tienen para cambiar a dólares los bolívares que generan por la venta de sus boletos, pues en el país opera un férreo control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de divisas. En vista de estas dificultades que se han presentado en Venezuela muchas aerolíneas han decidido abandonar el país, entre ellas Aerolíneas Argentinas, United, Air Canadá, Lufthansa, Alitalia, Latam, Tiara Air, GOL, Delta, Avianca, Aeroméxico.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) calcula que la deuda que el Gobierno venezolano tiene con las aerolíneas ronda los $3,800 millones de dólares.