Aumentan dudas sobre la compañía Tesla

Actualizado
  • 07/05/2018 02:02
Creado
  • 07/05/2018 02:02
Con preocupación miran los analistas la situación económica del fabricante de autos; incluso han planteado que la empresa podría quedarse sin capital este año

Las dudas sobre la solidez financiera de Tesla, y la capacidad de su fundador, Elon Musk, para dirigir la compañía, están aumentando a medida que el fabricante de automóviles es incapaz de cumplir con sus objetivos de producción.

Wall Street está empezando a ponerse nervioso con Tesla, como resultó evidente la semana pasada durante la conferencia telefónica con analistas financieros que siguió a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del año.

Durante la llamada, varios analistas lanzaron a Musk algunas preguntas más inquisitivas de lo habitual para entender mejor los planes y previsiones del fabricante de automóviles en los próximos meses ante su incapacidad para empezar a tener beneficios y sus problemas de producción con el Model 3.

Quizás, lo que más preocupa a Wall Street es la incapacidad de Tesla, y Musk, de sacar adelante su producto más exitoso, el Model 3, el primer vehículo de producción masiva de la marca.

Musk inicialmente había prometido que Tesla produciría 5,000 unidades del Model 3 a la semana para finales de 2017 o principios de 2018.

Pero la planta de montaje de Fremont, en California, donde Tesla también produce los Model S y Model X, ha sido incapaz de acercarse incluso a esa cifra.

La preocupación de los analistas, que representan a grandes bancos e inversores que tienen que recomendar a sus clientes si es interesante o no invertir en Tesla, es que a este ritmo, la compañía se puede quedar si capital en un año, lo que le obligaría a pedir más dinero prestado o emitir más acciones. En cualquier caso, el valor de los títulos de Tesla, que el viernes cerraron a 294.09 dólares por acción, se diluiría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus