La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Aumentan dudas sobre la compañía Tesla

Con preocupación miran los analistas la situación económica del fabricante de autos; incluso han planteado que la empresa podría quedarse sin capital este año

La empresa es una de las más importantes en la industria automotriz en Silicon Valley.

Las dudas sobre la solidez financiera de Tesla, y la capacidad de su fundador, Elon Musk, para dirigir la compañía, están aumentando a medida que el fabricante de automóviles es incapaz de cumplir con sus objetivos de producción.

Wall Street está empezando a ponerse nervioso con Tesla, como resultó evidente la semana pasada durante la conferencia telefónica con analistas financieros que siguió a la publicación de los resultados financieros del primer trimestre del año.

Durante la llamada, varios analistas lanzaron a Musk algunas preguntas más inquisitivas de lo habitual para entender mejor los planes y previsiones del fabricante de automóviles en los próximos meses ante su incapacidad para empezar a tener beneficios y sus problemas de producción con el Model 3.

Quizás, lo que más preocupa a Wall Street es la incapacidad de Tesla, y Musk, de sacar adelante su producto más exitoso, el Model 3, el primer vehículo de producción masiva de la marca.

Musk inicialmente había prometido que Tesla produciría 5,000 unidades del Model 3 a la semana para finales de 2017 o principios de 2018.

Pero la planta de montaje de Fremont, en California, donde Tesla también produce los Model S y Model X, ha sido incapaz de acercarse incluso a esa cifra.

La preocupación de los analistas, que representan a grandes bancos e inversores que tienen que recomendar a sus clientes si es interesante o no invertir en Tesla, es que a este ritmo, la compañía se puede quedar si capital en un año, lo que le obligaría a pedir más dinero prestado o emitir más acciones. En cualquier caso, el valor de los títulos de Tesla, que el viernes cerraron a 294.09 dólares por acción, se diluiría.