Energía almacenada en baterías satisfará uso en ‘horas pico'

Actualizado
  • 07/05/2018 02:01
Creado
  • 07/05/2018 02:01
Arizona Public Service y First Solar, se encuentran desarrollando la que será la primera red de almacenamiento de energía solar 

Las zonas desérticas de Arizona, en el suroeste de Estados Unidos y donde en verano las temperaturas superan los 100 grados Fahrenheit (37 grados centígrados), ofrecen el escenario ideal para iniciativas ‘renovables' como el almacenamiento de energía en baterías para ayudar en el suministro eléctrico durante las ‘horas punta'.

GAS NATURAL

En la actualidad, APS cubre las ‘horas pico' de consumo en ciudades como Phoenix por medio de plantas de gas natural

Este es el sistema más utilizado por varias compañías eléctricas de los Estados Unidos para generar grandes cantidades de energía durante esa franja horaria.

La compañía de energía Arizona Public Service (APS), en conjunto con la empresa First Solar, se encuentran desarrollando la que será la primera red de almacenamiento de energía solar en baterías de ion litio en este estado, que se prevé empiece a funcionar en 2021 y genere una capacidad de 65 megavatios(MW).

Esa cantidad servirá para que APS, una compañía pública que opera en 11 de los 15 condados de Arizona, tenga suficiente abastecimiento para los 2.7 millones de personas a los que suministra energía, en especial los días de verano entre las 3 y las 8 de la tarde, cuando el aire acondicionado no descansa en casas y edificios.

‘El primer paso es la construcción de los paneles solares que alimentarán el proyecto', dijo a Efe Jeff Burke, director de recursos y planeamiento de APS, quien agregó que la iniciativa permitirá utilizar la energía generada en el día por los paneles solares.

‘La batería tendrá un periodo de operación de tres horas y será utilizada durante el periodo de mayor demanda', precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus