La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Puerto Rico propone ampliar mercado de seguros

Rosario Cortés explicó que el propósito del proyecto de ley es buscar ‘lograr una mayor apertura comercial en la compra de reaseguros

El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de Puerto Rico, Ramón Rosario Cortés, anunció ayer que, de cara a la próxima temporada de huracanes, el gobernador, Ricardo Rosselló, sometió un proyecto de ley para que las aseguradoras internaciona les obtengan una mayor apertura en el mercado local.

En un comunicado de prensa, Rosario Cortés explicó que el propósito del proyecto de ley es buscar ‘lograr una mayor apertura comercial en la compra de reaseguros para incentivar el desarrollo de un mercado de productos de seguros más accesibles para todos los puertorriqueños'.

‘Esta ley permitirá crear el ambiente adecuado para atraer más y mejores reaseguradoras a que hagan negocios en Puerto Rico', afirmó el portavoz de La Fortaleza.

El proyecto, a su vez, permitirá a los aseguradores locales reclamar un crédito por reaseguro en su estado financiero, como ocurre en los Estados Unidos.