El Canal descarta una segunda ampliación por falta de agua

Actualizado
  • 08/05/2018 02:00
Creado
  • 08/05/2018 02:00
Jorge Luis Quijano explicó que la vía interoceánica está haciendo actualmente estudios hidrográficos en las zonas del lago Bayano y río Indio.

El Canal de Panamá descartó ayer la posibilidad de construir un cuarto juego de esclusas al menos hasta 2025 porque aún no ha encontrado una nueva fuente de agua de la que abastecerse, dijo el administrador de la ruta acuática, Jorge Luis Quijano.

ESTUDIOS

Por lo menos hasta 2025, el Canal no cuenta con capital acuático para otra ampliación

La administración está estudiando las fuentes de agua de Bayano y río Indio.

La ampliación se hizo justo para atender la demanda de buques GNL que no cabían por las esclusas anteriores.

La ampliación se inauguró en 2016.

‘De momento no hay una decisión, simplemente estamos estudiando otras fuentes de agua los aspectos técnicos', indicó Quijano, quien participó ayer en la inauguración del congreso de la Asociación Internacional de Infraestructuras del Transporte Acuático (PIANC, por sus siglas en inglés).

Quijano explicó que la vía interoceánica está haciendo actualmente estudios hidrográficos en las zonas del lago Bayano y río Indio.

El administrador afirmó que ‘hay una gran demanda de buques con gas natural licuado y gas licuado de petróleo ' y que el canal espera cerrar este año fiscal con un movimiento de carga de más de 430 millones de toneladas.

Los metaneros de gas natural licuado, un producto en alza en Estados Unidos gracias al denominado petróleo de esquisto ( shale oil , en inglés), antes no podían pasar por el antiguo canal panameño debido a sus grandes dimensiones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus