Gobierno inyectará $60 millones para mejoras en la UTP

Actualizado
  • 09/05/2018 02:00
Creado
  • 09/05/2018 02:00
El rector anunció esta inversión ayer durante el lanzamiento de la cuarta versión del programa Semillas para el Futuro

El Gobierno Nacional invertirá unos $60 millones para mejorar las infraestructuras de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), este año 2018 y el próximo, informó el rector, Héctor Montemayor.

Esta inversión ‘es parte de un compromiso que tiene el Estado con la Universidad Tecnológica', dijo Montemayor, quien, sin dar mayores detalles, señaló que ya están trabajando en la licitación de los proyectos, así como también en los análisis presupuestarios para el fortalecimiento de los equipos del recinto de educación superior.

El rector anunció esta inversión ayer durante el lanzamiento de la cuarta versión del programa Semillas para el Futuro, que impulsa la empresa tecnológica china Huawei.

‘La Tecnológica tiene que hacer inversiones importantes para formar ese recurso humano que ya están necesitando las grandes empresas', manifestó el rector, quien destacó que en el tema de inversión de la UTP también se contempla una revisión de los planes de estudio para actualizarlos con el fin de que estén acordes a las necesidades actuales.

La velocidad del cambio es tal que de un año a otro ya están cambiando las necesidades del mercado. ‘Así que tenemos que tener en mente una formación sólida y básica, al menos con la tecnología que tenemos ahora y a muy corto plazo', puntualizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus