Acodeco recibió quejas por más de $19 millones contra inmobiliarias

Actualizado
  • 12/05/2018 11:51
Creado
  • 12/05/2018 11:51
Estos casos ocupan el primer lugar de quejas presentadas por los consumidores, según las estadisticas de la Acodeco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) atendió en los primeros meses del año, 255 quejas contra inmobiliarias por una cuantía total de $19, 004,059.00 dólares.

En el pasado mes se presentó el mayor número de casos  (79), en marzo 77, enero 58  y en febrero 48.

Los motivos de los consumidores para quejarse fueron: cláusulas abusivas, incumplimiento de contrato, falta de información, vicio oculto, falta de información comercial, cobro indebido, incumplimiento de garantía, devolución de dinero, abonos, anulación de contrato, abono retenido, aclaración de contrato  y daño y perjuicio.

Oscar García, administrador de la entidad, solicitó a los compradores que tomen el tiempo necesario para visitar, revisar y evaluar los proyectos.

'Lean bien los contratos de compraventa, sus cláusulas, y conservar todo el material publicitario del proyecto, correos con las empresas, bancos, etc, porque son documentos necesarios para presentarlos durante los trámites de cualquier irregularidad que se presente' expresó García.

Cabe destacar que todos los datos concernientes a estas querrellas de los consumidores se encuentran registradas en el ‘Tablero de Quejas’ de la página web de la institución. Allí se encuentran registrados los nombre de las 155 empresas inmobiliarias que fueron querelladas.

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