Shanghai confirma que en julio negociará su ingreso en la ZLC

Actualizado
  • 17/05/2018 16:02
Creado
  • 17/05/2018 16:02
China es uno de los principales socios comerciales de la ZLC, sólo en el primer trimestre de 2018 representó un movimiento comercial de $813.1 millones

El director general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghai- Zhang Xiaosong, consideró seguro e interesante aprovechar las oportunidades en materia logística que oferta la Zona Libre de Colón para que empresas de la República Popular China se establezcan como usuarias o representadas.

Las palabras de Zhang Xiaosong se dieron durante una visita a la zona franca donde fueron recibidos por su gerente general, Manuel Grimaldo. La Delegación de Shanghai, estuvo encabezada por el director general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Municipalidad de Shanghai- Zhang Xiaosong y acompañado por el presidente del Cosco Shipping Nortemerica, Feng Bo y el vicepresidente, Yu Zenggan.

Para Grimaldo, lo importante de esta visita es aprovechar la apertura de las relaciones diplomáticas con China y el hecho de ser uno de los principales usuarios de la zona franca para ampliar relaciones de negocios con Panamá.

Grimaldo explicó a los ejecutivos los beneficios fiscales y las conexiones logísticas con los puertos, aeropuerto, ferrocarril y vías terrestres que tiene este emporio comercial de 2,600 empresas. “Nos confirmaron una nueva visita para julio próximo y traer consigo propuestas más concretas luego de esta visita”.

Los directivos de Cosco Shiping Lines miraron con muy buenos ojos la ampliación del Canal de Panamá ya que aumentaría la frecuencia de circulación de los buques con mayor capacidad que maneja la trasnacional marítima.

Además, el Gerente detalló los proyectos en ejecución que tiene Zona Libre para agilizar el movimiento comercial con la creación de una aplicación móvil, la conectividad con la ampliación de la vía Randolph, los cambios de imagen para hacer más atractivo la ZLC, como la señalización y nomenclatura de calles y avenidas, renovación de la estructura del edificio principal, nuevas garitas de seguridad y pases y la implementación de la Ventanilla Única a finales del año en curso.

China es uno de los principales socios comerciales de la ZLC, sólo en el primer trimestre de 2018 representó un movimiento comercial acumulado en $813.1 millones con una participación del 24% del movimiento comercial total en la zona franca.

Al finalizar el mes de abril del 2018, la actividad comercial de Zona Libre de Colón cerró con un total de $1,922.1 millones, representando un incremento en términos de valor de $390.5 millones más que lo percibido en abril 2017 ($1,531.6 millones), reflejando un crecimiento de 25.5%.

El renglón de las importaciones para este mes registró una actividad de $ 846.6 millones representando un crecimiento de 23.3% en comparación al 2017, mientras en el renglón de las reexportaciones cerró su actividad con un total de $1,075.5 millones, lo que representa un crecimiento de 27.3%, en relación al mes de abril del 2017

Lo Nuevo
comments powered by Disqus