La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Economía

EE.UU. frena guerra comercial con China

Washington suspendió la imposición de 150,000 millones de dólares en aranceles a productos chinos mientras continúan las negociaciones con Pekín

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin.

Estados Unidos (EE.UU.) frenó los temores de una guerra comercial con China al confirmar que ha suspendido la imposición de 150,000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto a Pekín.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que su Gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses.

‘Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial', dijo Mnuchin.

‘Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco' comercial, aseguró Mnuchin, y subrayó que esas tarifas ‘siempre pueden volver a imponerse' si fracasan las conversaciones con Pekín.

La suspensión llega días antes de que se completara el proceso para imponer esos aranceles a un primer tramo de productos chinos por valor de 50,000 millones, lo que probablemente habría llevado a Pekín a responder con sus propias barreras comerciales.

Una delegación liderada por el viceprimer ministro Liu He, asesor económico del presidente de China, Xi Jinping, visitó la semana pasada Washington.