EE.UU. frena guerra comercial con China

Actualizado
  • 21/05/2018 02:00
Creado
  • 21/05/2018 02:00
Washington suspendió la imposición de 150,000 millones de dólares en aranceles a productos chinos mientras continúan las negociaciones con Pekín

Estados Unidos (EE.UU.) frenó los temores de una guerra comercial con China al confirmar que ha suspendido la imposición de 150,000 millones de dólares en aranceles a productos chinos, al menos mientras continúan las negociaciones para reducir el déficit comercial estadounidense respecto a Pekín.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, anunció que su Gobierno ha accedido a suspender los aranceles como parte de un consenso alcanzado con China, por el que ese país se compromete a aumentar sus compras de productos estadounidenses.

‘Estamos poniendo en suspenso la guerra comercial', dijo Mnuchin.

‘Hemos acordado poner en suspenso los aranceles mientras ejecutamos el acuerdo marco' comercial, aseguró Mnuchin, y subrayó que esas tarifas ‘siempre pueden volver a imponerse' si fracasan las conversaciones con Pekín.

La suspensión llega días antes de que se completara el proceso para imponer esos aranceles a un primer tramo de productos chinos por valor de 50,000 millones, lo que probablemente habría llevado a Pekín a responder con sus propias barreras comerciales.

Una delegación liderada por el viceprimer ministro Liu He, asesor económico del presidente de China, Xi Jinping, visitó la semana pasada Washington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus