La Estrella de Panamá
Panamá,25º

22 de Oct de 2019

Economía

Gobierno asigna $280,000 para pruebas PISA en 277 escuelas

Las pruebas se  llevarán a cabo entre los meses de julio y agosto del 2018.

Gobierno asigna $280,000 para pruebas PISA en 277 escuelas

Las pruebas nacionales del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes , PISA se llevarán a cabo en 277 centros educativos entre los meses de julio y agosto del 2018, dijo la Representante de Panamá ante la Junta de Gobierno PISA, Marelisa Tribaldos.

La experta señala que la muestra fue escogida por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico OCDE dentro de un listado de escuelas en las que participan estudiantes de 15 años. Los resultados de más de 80 países se conocerán en el mes de diciembre del 2019.

Las declaraciones de Tribaldos se dieron en el marco de un Foro organizado por la empresa panameña Knowledge Group, en las que participaron directores, profesores de escuelas de colegios de la ciudad de Panamá.

“PISA mide la calidad, equidad, y la eficiencia en materias como matemáticas, ciencias, y lectura comprensiva de los estudiantes. En este análisis no se evalúa al alumno, sino al sistema en el que está siendo educado”, dijo Tribaldos.

Las pruebas se darán a través del Centro Nacional PISA, un departamento del Ministerio de Educación, Meduca

El Gobierno Nacional ha destinado $280,000 para realizar las pruebas que servirán para evaluar el nivel que se tiene comparándolas a los estándares internacionales que impone la prueba.

Mónica Fábrega de Knowledge Group, señaló que la Educación es un compromiso de todos, no solo es del sector público. “ Para eso en el foro disertó además de Tribaldos, el director de Marshall Cavendish Alex Castillo, quién llegó desde Chile.