Odebrecht refinancia $712 millones para pago de deuda e inyección de capital

Actualizado
  • 25/05/2018 21:47
Creado
  • 25/05/2018 21:47
La transacción incluye unos 5 bancos brasileños y pretende potenciar la división de construcciones de la empresa

Odebrecht S.A., holding del Grupo Odebrecht, efectuó un acuerdo financiero con cinco bancos brasileños que pone a disposición R$ 2,6 mil millones de reales (unos $712 millones de dólares) en nuevos recursos y al mismo tiempo alarga, con intereses menores, deudas que vencerían a corto plazo.

La empresa informó a través de un comunicado que destinará parte importante de la nueva financiación a invertir en su constructora, Odebrecht Ingeniería y Construcción (OEC), uno de los caballitos de batalla de la facturación del grupo.

El consorcio recibirá recursos para pagar dentro del plazo de cura de 30 días después del vencimiento los bonos internacionales que debe.

El monto será dividido igualmente entre Itaú y Bradesco, y liberados en dos etapas: la primera por unos $465 millones y la segunda por ; la otra, por el valor de R$ 900 millones.

El acuerdo involucró también a Banco do Brasil, Santander y BNDES, pues tuvo como fundamento la valorización de acciones de Braskem usadas como garantías de préstamos anteriores de dichas instituciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus