La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Economía

Panamá será sede de encuentro internacional de Marketing

La economía del marketing lo que trata de hacer es desmitificar y democratizar el marketing

EXMA Panamá tiene como tema central “The Marketing Economy”.

EXMA-Expo Marketing llega por primera vez a nuestro país con su evento cumbre, EXMA Panamá, los días 20 y 21 de junio en el Centro de Convenciones Atlapa.

La primera versión de EXMA Panamá tiene como tema central “The Marketing Economy”, el cual será abordado por diez reconocidos expertos internacionales quienes compartirán sus experiencias y lo último en tendencias globales, en temas de marketing de servicios, e-commerce, experiencias, tecnología y turismo.

El administrador de Turismo de Panamá, Gustavo Him, aseguró que este evento será de mucho éxito y contenido para todos los que “trabajamos” la industria del marketing en nuestro país y una apertura para conocer las nuevas tendencias y buenas prácticas en el mercado.

Him destacó que uno de los roles principales de la ATP es promocionar el destino, por lo que el marketing es parte fundamental del trabajo diario que realizan, a través del departamento de Mercadeo.

“La construcción de una marca no se hace de un día para otro, es una continuidad de acciones, y en turismo Panamá tiene una marca (Mariposa) muy fortalecida que se ha posicionado en todo el sector”, dijo.

Fernando Anzures, CEO de EXMA LATAM, señaló que están trayendo a Panamá toda una plataforma, empezando con este evento y en los próximos meses con editorial, revista, talleres y contenido online.

Anzures explicó que EXMA ofrece la combinación de conocimiento con experiencias y es un espacio donde las personas con ideas creativas pueden encontrar la metodología para “aterrizarlas” y generarles una estructura, un plan, una estrategia y una fecha.

“La economía del marketing no solo es publicidad o campaña, es lograr que una idea se desarrolle con creatividad”, expresó.

El estratega internacional explicó que la economía del marketing lo que trata de hacer es desmitificar y democratizar el marketing, porque las grandes empresas no son las únicas en manejarlo, sino que cualquier individuo con su idea creativa pueda darse a conocer o generar valor para crear su propio marketing.

En cuanto al marketing de turismo, enfatizó que lo plantean de forma que se le pueda dar el valor auténtico al país promocionado, mediante lo que ofrece y asegurar que se puede ser congruente como lo que se plantea al turista.  Citó como ejemplos las ciudades de Nueva York y Madrid y lo que han hecho para posicionarse y ser recordadas con su oferta de valor.

La plataforma EXMA tiene presencia en Dubai, México, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia y en septiembre en Nueva York y ahora Panamá se une a esta red de países.