BMW presenta la cuarta generación del X5

Por
Actualizado
  • 07/06/2018 02:01
Creado
  • 07/06/2018 02:01
El nuevo X5 marca un antes y un después en la historia de los vehículos 4x4 diseñados por el gigante alemán. El vehículo gana en dimensiones sin perder el estilo

BMW lanza el totalmente nuevo X5, la cuarta generación de su popular utilitario y que estará disponible en las versiones X5 xDrive 40i y X5 xDrive 50i. Desde su introducción hace casi 20 años, el BMW X5 se ha construido exclusivamente en Spartanburg, Carolina del Sur. Hasta la fecha, se han vendido más de 2.2 millones de X5 en todo el mundo. Un tercio de esas ventas se encuentran en los EE.UU..

Esta nueva generación se construirá en BMW Plant Spartanburg, SC. Este centro de manufactura especializado en los modelos BMW X también maneja la producción del BMW X3, BMW X4, BMW X6 y pronto agregará el BMW X7.

GOLPE DE TIMÓN

El nuevo lenguaje de diseño emana confianza y autoridad. Este X5 es más grande que su predecesor: la longitud aumenta en 36 milímetros hasta 4.922 mm; el ancho en 66 mm para llegar a los 2.004 mm; y la altura en 19 mm, hasta 1.745 mm. La distancia entre ejes crece 42 milímetros, llegando a los 2.975 mm. El X5 conserva las proporciones distintivas de un utilitario deportivo, pero el lenguaje de diseño minimalista, con superficie limpia y líneas precisas acentúan el equilibrio elegante y una presencia imponente.

‘El BMW X5 incorpora los orígenes de la familia BMW X y, en su cuarta generación, envía su mensaje más poderoso hasta ahora en términos de presencia y modernidad', dice Adrian van Hooydonk, vicepresidente sénior de BMW Group Design. ‘Define un nuevo lenguaje de diseño X: robusto, claro y preciso'.

La característica más llamativa de la parte delantera es la gran rejilla de riñón de BMW con bordes de una sola pieza. El nuevo BMW X5 viene con faros LED adaptivos, mientras que los faros láser de BMW están disponibles como opción y cuentan con elementos en forma de equis azules que dividen las fuentes de luz hexagonales dentro de los faros gemelos, una firma de diseño de BMW. El resultado es una declaración visual distintiva.

MODELOS XLINE Y M SPORT, OPCIONES DE BMW INDIVIDUAL

Las características distintivas del diseño diferencian las variantes del modelo xLine y M Sport del nuevo BMW X5. El modelo xLine estándar incluye elementos exteriores como barras de rejilla acanaladas en aluminio mate, protección para la parte inferior, rieles del techo y laterales de las ventanas en aluminio satinado, además de otros detalles en efecto perla, para acentuar el carácter todoterreno del nuevo BMW X5.

La especificación M Sport incluye el borde del volante, la defensa frontal, la parte trasera de la carrocería y los faldones pintados en color de la carrocería, complementados con barras de rejilla de aluminio mate y los rieles del techo y las ventanas laterales en negro brillante.

El nuevo BMW X5 viene de serie con llantas de aleación ligera de 19 pulgadas; el M Sport trae llantas de aleación M de 20 pulgadas con diseño de doble radio.

Las ruedas en tamaños de 21 pulgadas y 22 pulgadas están disponibles como opción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus