Merkel pide ‘posición común' ante EE.UU.

Actualizado
  • 07/06/2018 02:00
Creado
  • 07/06/2018 02:00
La canciller alemana expresa escepticismo sobre lo que se pueda lograr en la cumbre del G7, la cual tendrá lugar en Toronto, Canadá

Durante una comparecencia ante la Cámara Baja del parlamento alemán, la canciller alemana Angela Merkel defendió un comercio internacional basado en las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y llamó a los afectados por los aranceles estadounidenses a forjar una ‘posición común'.

Durante su intervención, Merkel reiteró su apuesta por un comercio global libre y justo y se mostró a favor de alcanzar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y EE.UU..

A su vez, la canciller alemana pidió a los socios europeos unidad y más ‘consistencia' en la defensa de sus ‘intereses', reporta la agencia Efe .

COOPERACIÓN

Merkel sugiere que la UE coopere con China, México y Canadá

La canciller alemana pidió a los socios europeos unidad y más ‘consistencia' en la defensa de sus ‘intereses'.

Merkel aseguró que acude a la cita en la ciudad canadiense de Toronto con ‘buena voluntad'.

Merkel consideró que la UE debería cooperar con todos los países que tengan situaciones pendientes con EE.UU. en el ámbito comercial, algo que incluiría a países como China, inmersa ya en una incipiente guerra comercial con Washington, pero también México y Canadá, a los que el Gobierno de Donald Trump ha incluido junto a la Unión en la lista de economías cuyo acero y aluminio está sometido a aranceles punitivos.

REUNIÓN DEL G7

Las diferencias con EE.UU. con respecto al comercio internacional, agregó Merkel, pueden derivar en que en la próxima cumbre de líderes del G7, que se celebra esta semana en Canadá, no se apruebe una postura común en este ámbito.

Merkel aseguró que acude a la cita con ‘buena voluntad', pero subrayó que no tiene sentido ceder en los principios esenciales.

A pesar de ello, Merkel señaló que de todos modos tratará de ‘hablar con el presidente de Estados Unidos Donald Trump sobre los problemas generales actuales que tenemos, en particular los temas de Irán y los aranceles comerciales', informa la agencia Xinhua .

Es posible, concluyó, que la cumbre no genere un comunicado sobre comercio y que se limite a que la presidencia canadiense ofrezca un resumen de lo tratado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus