ZLC busca ampliar comercio con Costa Rica

Actualizado
  • 14/06/2018 02:00
Creado
  • 14/06/2018 02:00
En la dinámica comercial las importaciones de Costa Rica desde Panamá la dominan los productos farmacéuticos

El gerente de la Zona Libre de Colón, Manuel Grimaldo, viajará a Costa Rica para reunirse con unos 25 empresarios de ese país en aras de ampliar las relaciones comerciales.

A través de un comunicado, Grimaldo explicó que a pesar de que Costa Rica se mantiene como quinto socio comercial por destino de las exportaciones panameñas, representando el 5.3% de las mismas, Panamá quiere ofertarles ‘las interesantes facilidades de crédito que tiene Zolicol para los compradores y los significativos beneficios al establecerse en la zona, ya sea como Empresa Usuaria o Representada'.

En la dinámica comercial las importaciones de Costa Rica desde Panamá la dominan los productos farmacéuticos, seguido de máquinas, aparatos eléctricos de grabación y reproducción y sus partes.

También ha crecido la importación de calzados y artículos análogos, perfumería, joyería, instrumentos y aparatos de óptica, fotografía o cinematografía, de medida, control o precisión, máquinas, aparatos eléctricos de grabación y reproducción y sus partes, según datos de la zona franca panameña.

Al primer trimestre de 2018 las importaciones vía Zona Libre de Colón alcanzaron los $3.4 millones y las reexportaciones $168.3 millones.

Entretanto, para el 2017 las reexportaciones totales de ZLC a Costa Rica sumaron $701.5 e importaciones por $27.9 millones, de acuerdo con las cifras de la ZLC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus