Temas del día

29 de Feb de 2020

Economía

Denuncian la venta de arroz en mal estado

El representante de la Fedagpa comentó que el arroz pilado empacado no debe tener olor y mucho menos un color amarillento tirando a verdoso

Denuncian la venta de arroz en mal estado
El producto no era de color blanco y presentaba un olor desagradable.

Productores y consumidores de la provincia de Chiriquí sintieron indignación al ver que compraron, el pasado 29 de junio, un saco de 20 libras de arroz de primera del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) que, al parecer, estaba ‘vencido' y no cumplía, según ellos, con las mínimas exigencias del Reglamento Técnico DGNTE-Copanit-75-2002.

Nodier Díaz Rojas, consumidor y secretario de la Federación de Arroz y Granos de Panamá (Fedagpa), denunció que luego de adquirir la bolsa en el mercado de la Cadena de Frío de David, se percató del mal estado del producto. Acto seguido, denunció el incidente ante la regional de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.

‘Lo ocurrido no es nuevo y le ha sucedido a diversas personas, pero cuando uno hace la denuncia, estratégicamente mueven la mercancía en mal estado a otro punto para atrasar la investigación, logrando su cometido, que es vender el producto aunque no sea apto para el consumo', señaló Díaz Rojas.

El representante de la Fedagpa comentó que el arroz pilado empacado no debe tener olor y mucho menos un color amarillento tirando a verdoso, como el comprado en el puesto del IMA.

Además, el arroz pilado empacado debe indicar la fecha de vencimiento, procedencia, ya sea importado o nacional, lugar de empaque, nombre del molino para poder rastrear el lote, pero el producto carecía de estos datos también.