Fortalecerán la industria naranja

Actualizado
  • 05/07/2018 02:06
Creado
  • 05/07/2018 02:06
Los primeros resultados del proyecto se podrán tener en el mes de diciembre de este año

Un proyecto para fortalecer la cadena regional de valor enfocado en el potencial de la industria naranja, específicamente el sector de animación digital, iniciarán la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), en coordinación con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Así lo dio a conocer la directora de la Ampyme, María Celia Dopeso, y su equipo de trabajo durante un encuentro celebrado este miércoles, donde intercambiaron información sobre el proyecto con Leda Peralta, oficial de Asuntos Económicos de la Cepal; Marco Dini, oficial de asuntos económicos de la Cepa,l y Olaf de Groot, oficial de asuntos económicos de la Unidad de Comercio Internacional e Industria.

De acuerdo con la Ampyme, con la animación digital se harán los primeros esfuerzos en la creación de cadenas regionales de valor, tomando en cuenta que la economía naranja es un sector muy amplio que va desde la artesanía tradicional hasta videojuegos, animación y otras actividades.

Además, tiene gran capacidad de encadenarse con otros sectores porque produce exportaciones, empleos de calidad y otras actividades comerciales que permiten ser más competitivo como nación y como región, detalló Peralta.

Los primeros resultados del proyecto se podrán tener en el mes de diciembre de este año con un diagnóstico de la cadena de valor, oportunidades, retos y cuellos de botella.

En el proyecto, que iniciará en agosto, participarán también México y Costa Rica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus