Parlatino y FAO fortalecen alianza para intensificar acciones contra el hambre

Actualizado
  • 11/07/2018 14:30
Creado
  • 11/07/2018 14:30
Representantes de los organismos se reunieron en Roma, Italia, donde dialogaron sobre aspectos relacionados a la producción de alimentos, consecuencias del consumo de las comidas chatarra, obesidad y nutrición, entre otros.

El diputado Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO) y el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, se reunieron en Roma, Italia, con el fin de fortalecer la alianza estratégica encaminada a mitigar el hambre en Latinoamérica.

En el encuentro realizado en la sede de la FAO en el centro de la ciudad de Roma, Castillo y Da Silva dialogaron sobre aspectos relacionados a la producción de alimentos, consecuencias del consumo de las comidas chatarra, obesidad y nutrición, entre otros.

En su cuenta de twitter, el Director General de la FAO manifestó que “estupendo encuentro con el Presidente del PARLATINO. Totalmente de acuerdo: La comida es paz. Sigamos trabajando juntos para poner la lucha contra el hambre y la buena nutrición en lo más alto de la agenda política en todo el mundo”.

Ambas autoridades también coordinaron temas para la realización de la Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición de la FAO prevista para finales de octubre de este año en Madrid, España.

Se informó que el evento es una iniciativa conjunta de las cortes generales españolas, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la FAO y el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, trabajo el cual viene coauspiciando el PARLATINO.

Producto de la alianza estratégica existente, el PARLATINO y la FAO han trabajado en conjunto en importantes iniciativas regionales como los proyectos de ley modelos de agricultura familiar, nutrición escolar y pesca artesanal o a pequeña escala, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus