Copa abre vuelo directo de Panamá-Fortaleza, con dos vuelos semanales

Actualizado
  • 18/07/2018 21:59
Creado
  • 18/07/2018 21:59
El nuevo trayecto tiene una periodicidad de dos veces por semana, los miércoles y los domingos, que saldrá con el vuelo CM 342

Copa Airlines realizó hoy el vuelo inaugural de la ruta sin escalas de la ciudad de Panamá y Fortaleza (noreste de Brasil), con la que completa el destino 77 de la compañía en el continente americano, y el número 8 en Brasil.

El nuevo trayecto tiene una periodicidad de dos veces por semana, los miércoles y los domingos, que saldrá con el vuelo CM 342, entre los aeropuertos de Tocumen, que sirve a la capital panameña, y la terminal internacional Pinto Martins, en Fortaleza capital de Ceará, a unos 2.000 kilómetros de la capital brasileña.

"Con la nueva ruta, Copa afianzará el centro más amplio de Latinoamérica, aquí en Panamá, siempre buscando un destino donde ofrecer más opciones a viajeros de toda de la región", dijo a Acan-Efe el vicepresidente de aeropuerto de Copa Airlines, Edwin García.

Comentó que Fortaleza, quinta ciudad de mayor importancia en Brasil, tiene como principal atractivo las playas, y su posición estratégica para el flujo de mercancías, lo que atraerá visitantes de Norteamérica, y a la vez, esa región de Brasil se abrirá a todas las oportunidades de los demás países del continente.

"Con este destino aumentará el tráfico, a medida que se vaya desarrollando se podrá ampliar el número de visitantes que vienen de Panamá hacia Brasil", destacó García.

Entre tanto, el gerente general de Copa Airlines en Brasil, Emerson Sanglard, explicó a Acan-Efe que la empresa se enfocó en operar en Fortaleza, como el octavo destino en el país suramericano, por ser un sitio que destaca por su tecnología, agronegocios y turismo. Agregó que antes del vuelo, los que quieran llegar a Fortaleza tenían que hacer por obligación una escala en Sao Paulo para poder llegar a esa localidad.

Sanglard informó que el próximo 24 de julio, Copa dará la apertura al noveno destino de Copa en Brasil, que será Salvador de Bahía, considerada la primera capital colonial de Brasil. De acuerdo con datos de la administración de Tocumen, de enero a mayo, han pasado por la terminal panameña, unos 448.000 pasajeros que viajan hacia diferentes ciudades de Brasil.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son consideradas entre las aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Estas líneas aéreas ofrecen actualmente servicio a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe.

A lo largo de 70 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de Las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder del continente, donde operan unos 350 vuelos diarios.

En 2017 transportó a un total de 13,5 millones de personas, lo que representa un incremento del 7,1 por ciento con respecto al 2016. Además, la empresa está considerada como la aerolínea más puntual de Latinoamérica por la consultora estadounidense FlightStats y la cuarta más puntual del mundo por la británica Official Airline Guide (OAG).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus