Banco Mundial otorga crédito a Panamá para fortalecer transparencia fiscal

Actualizado
  • 20/07/2018 23:40
Creado
  • 20/07/2018 23:40
El contrato de préstamo por $100 millones financiará "el Tercer Programático de Políticas de Desarrollo de Prosperidad Compartida"

El Banco Mundial otorgó un préstamo de 100 millones de dólares a Panamá para fortalecer la transparencia tributaria internacional, la integridad financiera y gestión fiscal, y mejorar programas de asistencia social y educación.

El Ministerio de Economía y Finanzas informó hoy que el préstamo fue suscrito por ministro de Economía y Finanzas encargado, Gustavo Valderrama, y por el gerente de país del Banco Mundial, Abel Caamaño.

Este contrato de préstamo por $100 millones financiará "el Tercer Programático de Políticas de Desarrollo de Prosperidad Compartida", indicó el Ministerio en una declaración pública.

Los recursos apoyarán al país a "continuar avanzando" en los objetivos de desarrollo referidos al "fortalecimiento de los marcos para la transparencia fiscal internacional, la integridad financiera y la gestión fiscal".

También para "fortalecer los arreglos institucionales para apoyar la inclusión en la asistencia social y la educación, así como mejorar el marco regulatorio y de sostenibilidad en el sector energético", de acuerdo con la información oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus