Cajeros del BAC siguen formando parte de la red Clave en Panamá

Actualizado
  • 25/07/2018 13:46
Creado
  • 25/07/2018 13:46
La marca Sistema Clave es un servicio, puesto a disposición de las Instituciones Financieras con licencia general

Este miércoles pudo conocerse a través de un comunicado, que los cajeros del BAC, uno de los principales bancos centroamericanos, siguen integrando la red Clave en Panamá.

A través de un comunicado, la institución financiera indicó que "como institución seria y responsable informamos a nuestros clientes que actualmente estamos conectados a dos redes de Cajeros Automáticos, dentro de las cuales se encuentra la Red Clave de Telered. Nuestra amplia red de Cajeros Automáticos en todo el país está disponible, como siempre, sin cargos para nuestros clientes BAC Credomatic, brindándole el servicio y disponibilidad que nos caracteriza".

Mediante la misiva, la entidad explicó que los cargos realizados por el uso de cajeros de otros bancos, se mantienen con las tarifas regulares acostumbradas.

Por otra parte, usuarios de las redes sociales difundieron en imágenes algunos avisos automáticos del Banco General que, desde su portal web, indicó que los retiros y transacciones en estos cajeros (BAC), acarrearán un costo del 3.21% sobre el monto retirado, al no integrar la red Clave a nivel nacional.

A través de su canal social, el Banco General señaló que cuando los cajeros "no están dentro de la red nacional se cobra la misma comisión de retiros en el extranjero la cual es del 3.21% del monto retirado, lo mínimo que se cobra es $7.49".

— Adrian Alegria (@Adriandre92) 25 de julio de 2018

Asimismo, desde TELERED pudo conocerse que los cajeros de la red sistema Clave "están identificados con nuestro logo, BAC tiene cajeros que están en nuestra red y cajeros que están en su propia red. Si una tarjeta Clave se usa en un ATM fuera de la red sistema Clave, resultará en cargos para el tarjetahabiente Clave, los cuales son definidos por su banco emisor".

De acuerdo con información reseñada en su portal web, la marca Sistema Clave "es un servicio, puesto a disposición de las Instituciones Financieras con licencia general, que consiste en una red interbancaria de cajeros automáticos y puntos de venta operados por TELERED, S.A." que en la actualidad cuenta con más de 40 instituciones financieras afiliadas, que además en su conjunto han emitido más de 1 millón de tarjetas de débito clave.

El BAC, perteneciente al holding Grupo Bac Credomatic, remonta sus inicios a Nicaragua, cuando se concretó su fundación en 1952. Luego de expandirse hacia Costa Rica en los 90, inicia operaciones en Honduras con la adquisición de BAMER y posteriormente en El Salvador.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus