Panamá y Reino Unido dan seguimiento a acciones económicas y financieras

Actualizado
  • 30/07/2018 17:07
Creado
  • 30/07/2018 17:07
La reunión fue encabezada por la ministra encargada de Economía de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla

Autoridades económicas y financieras de Panamá y el Reino Unido sostuvieron un encuentro para tratar diversos temas, como la plataforma financiera panameña y el nuevo marco legal que se está proponiendo.

La reunión fue encabezada por la ministra encargada de Economía de Panamá, Eyda Varela de Chinchilla; el ministro británico de Comercio Internacional, George Hollingbery; y representantes diplomáticos del Reino Unido, señala un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el encuentro, que se dio en seguimiento a la visita que efectuó recientemente a Londres el presidente, Juan Carlos Varela, se habló además sobre las oportunidades de cooperación para el desarrollo y el intercambio de buenas prácticas en materia fiscal y de seguridad entre ambos países.

También se abordaron temas importantes para ambos países de índole financiera, intercambio comercial y un nuevo marco regulador para adoptar nuevos productos financieros y hacer modificaciones en algunos procesos ya existentes, que incluirían la creación de nuevas Entidades Financieras Especializadas.

Por Panamá participaron también en la reunión los intendentes de Bancos, Ricardo Fernández; Seguros y Reaseguros. José Joaquín Riesen; y del Mercado de Valores, Marelissa Quintero de Stanziola.

Acompañaron, por su parte, al ministro Hollingbery, el embajador del Reino Unido en Panamá, Damion Potter; la asesora de Inversión y Comercio, Julissa Monterrey; y el asesor de Prosperityž, José Benítez. "Con esta reunión entre autoridades financieras y económicas los lazos que unen a ambos países, se siguen fortaleciendo", destacó el MEF.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus