Trump reconoce ‘riesgos' de guerra comercial

Actualizado
  • 30/07/2018 02:00
Creado
  • 30/07/2018 02:00
El martes el Departamento de Agricultura anunciaba un paquete de subsidios federales de 12,000 millones de dólares destinado al sector agrícola y ganadero

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció esta semana, por primera vez, los riesgos de una guerra comercial al lograr un pacto con la Unión Europea (UE) para evitar más medidas arancelarias y la aprobación de subsidios para los agricultores afectados por las represalias de China.

Tras meses de amenazas constantes a sus principales socios comerciales y el rechazo de que su agresivo proteccionismo pudiese conllevar represalias que dañasen la economía de Estados Unidos, el mandatario ha asumido la complejidad de estas disputas en un mundo globalizado.

En primer lugar, el martes el Departamento de Agricultura anunciaba un paquete de subsidios federales de 12,000 millones de dólares destinado al sector agrícola y ganadero.

‘El presidente prometió cubrir la espalda de todos los granjeros y ganaderos estadounidenses, y él sabe de la importancia de mantener nuestra economía rural fuerte', señaló el secretario de Agricultura, Sonny Perdue, en un comunicado.

Perdue remarcó, no obstante, que ‘es una solución a corto plazo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de EE.UU.'.

Poco después, Trump defendía los subsidios al asegurar que China está atacando a los agricultores estadounidenses, en referencia a la imposición de aranceles por parte de Pekín en represalia por los gravámenes aplicados en primera instancia por Washington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus