EE.UU. estima que ayuda por aranceles costaría $39,000 millones

Actualizado
  • 31/07/2018 02:00
Creado
  • 31/07/2018 02:00
El análisis de la Cámara concluye que el Gobierno de Trump debería asumir ese coste si quiere asistir de igual manera a todos los sectores damnificados por las represalias de otros

WASHINGTON

La Cámara de Comercio de EE.UU. ha calculado que los paquetes de ayuda a los sectores afectados por las medidas de represalia en contra de los aranceles del presidente, Donald Trump, pueden costar $39,000 millones a las arcas públicas del país, según un estudio publicado ayer.

El análisis de la Cámara concluye que el Gobierno de Trump debería asumir ese coste si quiere asistir de igual manera a todos los sectores damnificados por las represalias de otros países en contra de Estados Unidos, tal como ya ha hecho con el agro.

Trump lanzó la semana pasada un plan valorado en $12,000 millones para compensar a los agricultores perjudicados por los gravámenes que otras naciones han impuesto sobre productos de Estados Unidos. Basándose en los subsidios aprobados ya para el sector agrícola, la Cámara estimó que la misma proporción de ayuda financiera a los otros sectores afectados negativamente por la tensión comercial ascendería a un total de $39,000 millones.

Entre sus proyecciones, calcula que Trump debería ayudar con $811 millones a los pescadores, $632 millones a los astilleros y con $4,600 millones al sector del acero y aluminio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus