Tecnología e ingeniería china en Expo Hábitat

Actualizado
  • 09/08/2018 02:00
Creado
  • 09/08/2018 02:00
Las constructoras y contratistas orientales vienen a conquistar el mercado panameño. Tendrán su propia vitrina en el evento ferial

China realizará, por primera vez en Panamá, la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China, con la visión de expandir su mercado en el país, informó en conferencia de prensa el presidente del comité organizador del evento, Fernando Méndez.

La exposición del país oriental tendrá como plataforma la trigésima primera versión de Capac Expo Hábitat que se llevará a cabo a inicios de septiembre.

Méndez señaló que ‘la delegación china escogió a Panamá para realizar el evento que tradicionalmente se lleva a cabo en distintos países del mundo, porque vieron en Capac Expo Hábitat 2018 el escenario adecuado y con la capacidad ferial que se requiere para la exposición de sus productos y servicios'.

‘China vio en Capac Expo Hábitat 2018 el escenario adecuado para exponer sus productos y servicios',

FERNANDO MÉNDEZ

PRESIDENTE DE LA FERIA

En el encuentro expondrán unas 16 compañías, entre fabricantes y contratistas chinos, que buscan oportunidades en Panamá y la región.

Para el día 6 de septiembre, se tiene programado el Foro Gestión de Inversión e Infraestructura a través del modelo de Asociación Público Privada, el cual se dará entre las 2:00 y las 6:00 de la tarde, en el Teatro La Huaca.

‘Se espera que con la entrada de nuevas empresas contratistas, se abra una ventana de oportunidades, tanto comerciales como de empleo, para todos los panameños', añadió la Capac.

La feria china se lleva a cabo en asociación con CMEC International Exhibition en un área de más de 400 metros cuadrados dentro del espacio de exhibición de la feria Capac, que se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa.

EXPO HÁBITAT

La trigésima primera versión de Capac Expo Hábitat, se llevará a cabo del 5 al 9 de septiembre y este año tendrá novedades y una ‘amplia oferta' de productos comerciales, inmobiliarios y educativos por parte de más de 400 expositores.

Las empresas de bienes raíces y promotoras ofrecerán más de 600 proyectos de casas, apartamentos y terrenos. De acuerdo con Méndez, habrá ofertas de viviendas desde $40 mil, amparadas por la ley de interés preferencial y precalificadas para el Bono Solidario de Vivienda.

Se espera la participación de catorce entidades de la banca hipotecaria estatal y privada, las cuales generen transacciones por más de $120 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus