Gobierno debe invertir $20 mil millones en los próximos cinco años

Actualizado
  • 15/08/2018 02:00
Creado
  • 15/08/2018 02:00
El Miviot se encuentra actualizando el Plan de la Línea 1 y el nuevo Plan para la Línea 2 del Metro de Panamá.

El Gobierno, secundado por instituciones financieras internacionales, calculó que el Plan Metropolitano con un horizonte a 2035 requeriría una inversión de $20 mil millones en infraestructura y equipamiento.

El mes de noviembre pasado se inició la elaboración de una política con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a través de un comunicado.

Paralelo a estos planes y en concordancia con el Plan Integral de Movilidad Urbana, el Miviot se encuentra actualizando el Plan de la Línea 1 y el nuevo Plan para la Línea 2 del Metro de Panamá.

La entidad también licitó un Plan Subregional para las ciudades de Santiago y Atalaya, en la provincia de Veraguas, y están por subir a licitación el Plan para la Región Occidental y un Plan para la Región Central, confirma la misiva oficial.

Además, anunciaron que próximamente se formalizarán planes para Antón y el Litoral Pacífico de Playas, y que preparan un Plan Subregional para Arraiján y La Chorrera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus