Intel confirma fallas de seguridad en sus chips

Actualizado
  • 16/08/2018 02:00
Creado
  • 16/08/2018 02:00
Brechas de seguridad en sus chips podrían permitir que malware y otras aplicaciones maliciosas robaran datos confidenciales

El principal fabricante estadounidense de microchips, Intel Corp., confirmó que se han encontrado tres graves errores de seguridad adicionales en algunos de sus microprocesadores que podrían representar un riesgo potencial de acceso ilegal a datos desde la memoria del ordenador.

Intel dijo en un comunicado técnico que las brechas de seguridad en sus chips podrían permitir que malware y otras aplicaciones maliciosas robaran datos confidenciales, como contraseñas y claves de cifrado, de la memoria de la computadora.

‘Intel y nuestros socios de la industria están compartiendo más detalles e información de mitigación sobre el método de ejecución especultaiva de canal lateral recientemente identificado llamado L1 Terminal Fault (L1TF)', dijo la compañía.

La empresa añadió que las vulnerabilidades de seguridad fueron encontradas y registradas por investigadores en la Universidad de Katholieke de Lovaina, Bélgica; del Instituto de Tecnología de Israel; la Universidad de Michigan, Estados Unidos y la Universidad de Adelaide, en el sur de Australia.

‘No contamos con informaciones que apunten a que este método haya sido utilizado en el mundo real, pero esto subraya aún más la necesidad de que todo el mundo se adhiera a las mejores prácticas de seguridad', dijo la compaña.

El comunicado detalla que el equipo de seguridad ha identificado los fallos que podrían afectar a otros microprocesadores, sistemas operativos y software de virtualización.

Intel indicó que sus populares procesadores de última generación Xeon se encuentran entre los productos afectados por los errores de seguridad, que podrían ser explotados con una técnica similar, como las de los fallos de Spectre y Meltdown, divulgados a principios de este año.

El principal fabricante de chips del mundo señaló que ha estado trabajando en soluciones para los citados defectos con investigadores y otros socios, y este año se lanzarán nuevas actualizaciones para minimizar los riesgos de seguridad para sus usuarios.

A medida que aquellos con malas intenciones buscan continuamente ataques cada vez más sofisticados, ‘seguimos alentando a todos a aprovechar las últimas protecciones de seguridad manteniendo sus sistemas actualizados', dijo Intel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus