Inversiones de AES en Panamá se acercan a $ 2.600 millones

Actualizado
  • 17/08/2018 19:41
Creado
  • 17/08/2018 19:41
La empresa precisó  que en Panamá tiene en operación 777 megavatios producto de su inversión en el país

La estadounidense AES a través de sus filiales en Panamá suma inversiones de alrededor de 2.600 millones de dólares en casi dos décadas, dijo hoy el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga.

"Estas inversiones son el resultado de la confianza que AES ha depositado en Panamá durante casi 20 años de operaciones en el país", afirmó Bolinaga, en el marco de la inauguración este viernes de la primera planta de generación de energía a base de gas natural licuado (GNL) de Centroamérica.

AES precisó en una declaración pública que en Panamá tiene en operación 777 megavatios producto de su inversión en el país de manera sostenida desde 1998 en sus empresas filiales AES Panamá y AES Changuinola, que alcanza unos 1.400 millones de dólares.

Ahora se suma AES Colón, con una inversión de 1.150 millones de dólares, "haciendo realidad su compromiso de desarrollar soluciones de infraestructura y proyectos energéticos más amigables con el ambiente, con lo cual ha logrado la reducción de emisiones por cerca de 16 millones de toneladas de CO2".

AES Panamá es una empresa mixta de energía AES, en la que el Estado panameño el 50,4 por ciento accionarial, de acuerdo con los datos del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus