Gerente del BDA presenta renuncia

Actualizado
  • 20/08/2018 13:24
Creado
  • 20/08/2018 13:24
Ricardo Solís anunció su renuncia al cargo como gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario, tras cuatro años en el puesto, para postularse como canditado a diputado por el circuito 2-2 de Antón.

Tras cuatro años en el cargo,  Ricardo Solís presentó su renuncia como  gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), a partir de este lunes 20 de agosto del 2018, para  postularse como candidato a diputado por el circuito 2-2 de Antón.

Solís informó sobre el abandono del puesto a través de un comunicado, en donde además adelantó que "continuará aportando al desarrollo del país, ahora desde el sector privado y político".

Según la ley del Banco, le corresponderá a la subgerente general, Jazmine Concepción, encargarse de la institución, hasta que se haga una nueva designación.

“Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando en pro del sector agropecuario, de manera que aportemos más al crecimiento económico del país y mejoremos la calidad de vida de los panameños”, fueron algunas palabras de despedida Solís, dirigidas a sus colaboradores de casa matriz.

Solís ejerció su función como gerente del BDA desde mediados del año 2014, impulsando importantes proyectos para el sector agropecuario.

A través del BDA se invirtieron unos de 256 millones de dólares en créditos agropecuarios, beneficiando a más de 18 mil productores a nivel nacional, una cifra sin precedentes para el sector agropecuario.

“Son cuatro años de gestión infatigable y comprometida con el sector agropecuario, que hoy continúan rindiendo frutos, pues el trabajo constante de todo el equipo del BDA va enfocado en los diferentes sectores de la población,  señaló Solís durante una reunión con sus colaboradores.

Bajo su gerencia, el banco, luego de 42 años ha tenido una nueva ley que lo reorganiza, se crearon programas novedosos como “Cero por Ciento de Interés”, “Mi Primer Crédito Agropecuario”, “Repoblación Ganadera”, “Apoyo a la Producción de Cultivos Frutales de Exportación” y más recientemente, el programa “Mujer Agro emprendedora” destinado a apoyar a todas las productoras del país; todo ello  bajo el liderazgo del presidente Juan Carlos Varela; y el ministro de Desarrollo Agroecuario, Eduardo Carles, destinando más de $80 millones a estos programas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus