Capac reconoció a Gabriel Diez como nuevo miembro honorario

Actualizado
  • 29/08/2018 12:50
Creado
  • 29/08/2018 12:50
La distinción es otorgada en reconocimiento a los especiales méritos y aportes a la actividad de la construcción  por haber prestado servicios excepcionales 

En una ceremonia ante su Junta Directiva ampliada y líderes de los gremios del sector privado, la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) rindió un homenaje a su expresidente Gabriel Diez Polack y lo distinguió como su nuevo miembro honorario.

La distinción es otorgada por la Junta Directiva de la CAPAC en reconocimiento a los especiales méritos y aportes a la actividad de la construcción o por haber prestado servicios excepcionales al gremio.

Diez Polack, quien fungió como presidente de la CAPAC en 1982 y 1983,  es el séptimo en recibir la distinción que ha sido otorgada solo a seis personalidades desde que se fundó el gremio en 1961.

Se suma así a la galería formada por el ingeniero Gonzalo Goutt, miembro de la Cámara Mexicana de la Construcción y precursor de la creación  de la CAPAC, los ingenieros Ramón A. Young, Ovidio Díaz, René Orillac y Manuel Vallarino, todos expresidentes de CAPAC, y del abogado Eduardo Rodríguez P., actual director general del gremio.

En la ceremonia participó la Junta Directiva y miembros de la CAPAC, familiares del homenajeado y personalidades del sector privado, entre ellos los presidentes y directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), del Sindicato de Industriales (SIP), de Convivienda y Acobir.

Héctor Ortega, presidente de la CAPAC, en sus palabras introductorias reveló que la propuesta para convertir a Diez Polack como miembro honorario fue recibida con gran beneplácito por la Junta Directiva y contó con el respaldo unánime de sus miembros.

“Desde mi posición de presidente de la CAPAC, reconozco el gran apoyo recibido en todo momento del expresidente Diez Polack, quien con desprendimiento ha aportado su experiencia a mi gestión, no solo con consejos sino mediante la atención efectiva de las designaciones realizadas en su persona, siempre con la debida diligencia y acostumbrada eficacia”, señaló Ortega.

“El expresidente Diez Polack es un contratista de obra, hecho con el molde y la usanza de los viejos tiempos, pero que supo evolucionar para convertirse en un constructor y promotor inmobiliario exitoso, moderno y eficiente”, dijo Eduardo Rodríguez, director general de la CAPAC, quien actuó como oferente del acto.

Añadió que “más allá de su actuación como hombre de negocio, su actuar lo identifica como un gran dirigente empresarial y un activista comprometido con los valores de la iniciativa privada y por su dedicación y defensa de la libre empresa”.

Rodríguez reconoció que la visión de futuro y el compromiso de Diez Polack con el gremio lo motivaron a iniciar durante su presidencia un proceso de reorganización administrativa de la CAPAC, creando la  estructura funcional que sirve de base a los programas y servicios que brinda actualmente a sus miembros y  a la industria.

“Su concepción actualizada y moderna sobre la función que deben cumplir los gremios empresariales fue sustentada con adecuaciones oportunas al Estatuto que rige los destinos de la CAPAC, lo cual facilitó a nuestro gremio el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales y su proyección como uno de los gremios más importantes y proactivos del sector empresarial”, afirmó.

Por su parte Diez Polack, agradeció a la Junta Directiva, al presidente Ortega y a los miembros de la CAPAC, la honrosa designación.

“Cuando pensaba haber sido objeto de todas las distinciones que me ha podido ofrecer mi querido gremio, me sorprende la noticia de haber sido distinguido como miembro honorario de esta gran organización. Recibo con honor y humildad esta distinción”, expresó.

Diez Polack es un destacado empresario que se desempeña en el sector de construcción desde 1970 y en el sector industrial desde 1988. Además de presidir la CAPAC, en dos periodos fue presidente del SIP y por tres años estuvo al frente del CoNEP.

Además fue secretario intercontinental del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) y Ministro de Vivienda.

Actualmente es presidente y directivo de las empresas Urban Development Group, S.A., Constructora DFR, S.A., Hidropiedra, S.A. y del Grupo Mall Altaplaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus