Un 72% de clientes nuevos de Microserfin son vulnerables

Actualizado
  • 12/09/2018 02:00
Creado
  • 12/09/2018 02:00
Del total de los clientes nuevos, el 44% vive en un entorno rural y el 23% cuenta con educación primaria como máximo.

De acuerdo con el último informe de desempeño social publicado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), en 2017, el 72% de los cinco mil clientes nuevos de Microserfin son emprendedores de bajos ingresos.

Otro dato que arroja el informe es que del total de los clientes nuevos, el 44% vive en un entorno rural y el 23% cuenta con educación primaria como máximo.

La presidenta de la junta directiva de Microserfin, Giseele de Domínguez, destacó la importancia de ofrecer apoyo financiero a emprendedores de sectores vulnerables y de hacer un seguimiento de sus actividades.

‘Necesitamos estar cada día más cerca de nuestros clientes, de una manera más sencilla y que nos permita ofrecer servicios financieros a su medida, poniendo a su alcance los avances tecnológicos que permitan mejorar su desempeño', señaló.

La responsable de la medición de Impacto y Desarrollo Estratégico de la fundación, Stephanie G. Van Gool, resaltó que en Panamá el perfil del cliente con mayor vulnerabilidad es el de la mujer dedicada al sector agrícola, así como los mayores de 60 años.

Microserfin es la entidad financiera de FMBBVA en la República de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus