Acodeco verifica 1,436 comercios

Actualizado
  • 18/09/2018 02:00
Creado
  • 18/09/2018 02:00
Durante el Black Weekend, a nivel nacional solo se detectaron 39 irregularidades. Fueron verificados 76 establecimientos más que en 2017

Durante el operativo de veracidad de la publicidad a nivel nacional, funcionarios de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) visitaron 1,436 comercios, en los cuales detectaron 39 anomalías.

La irregularidad más frecuente fue la falta de precios a la vista del consumidor.

Durante el 2017, para el Black Weekend la Acodeco inspeccionó 1,360 comercios.

‘Los agentes económicos en términos generales están acatando las indicaciones sobre el tema de colocar a la vista y de forma clara los precios de los productos con el correspondiente porcentaje',

OSCAR GARCÍA CARDOZE

ADMINISTRADOR DE ACODECO

La mayoría de los establecimientos comerciales ofrecían descuentos del 50% en toda la tienda, los cuales eran reales. La verificación contó con la elección al azar de artículos varios, que al pasar por caja reflejaban la oferta.

Además de la falta de precios, hubo una tienda que no identificó los productos con descuento, otros cinco comercios no tenían el doble precio a la vista (precio regular y precio con la rebaja).

Ante lo ocurrido, el administrador general de la Acodeco, Oscar García Cardoze, comentó que ‘los agentes económicos en términos generales están acatando las indicaciones sobre el tema de colocar de forma clara los precios de los productos con el correspondiente porcentaje de descuento y determinar si la venta especial es total o parcial en las tiendas'.

También indicó que se tomará como agravante un comercio que haya difundido descuentos fantasma o inexistentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus