Prácticos del Canal capacitan a capitanes brasileños

Actualizado
  • 19/09/2018 02:00
Creado
  • 19/09/2018 02:00
El centro se ubica en Summit, en la ribera este del Canal de Panamá

La Unión de Prácticos del Canal de Panamá (UPCP) propició que homólogos brasileños realizaran sesiones de preparación en el Centro de Capacitación de Maniobras a Escala del Canal de Panamá. Se trata del entrenamiento de dos grupos de prácticos brasileños que utilizaron los buques a escala y se espera que próximamente otros profesionales del practicaje en el hemisferio reciban el entrenamiento en 2019.

Para el secretario general de la UPCP, Álvaro Moreno, este intercambio de experiencias es valioso, ya que estos profesionales también brindan sus conocimientos en maniobras de buques neopanamax, lo que contribuye a alcanzar operaciones más seguras en las instalaciones portuarias de toda la región, además de que convierte al practicaje panameño en un referente.

Cuando la UPCP propuso a la Autoridad del Canal de Panamá la construcción del centro ‘teníamos la visión de que fuera una herramienta para los agremiados, pero que se convertiría en un centro de aprendizaje al servicio de los prácticos de toda Latinoamérica', dijo Moreno.

El centro se ubica en Summit, en la ribera este del Canal de Panamá. Cuenta con tres buques a escala, dos radas, dos esclusas y un canal de navegación que replica los cauces del Corte Culebra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus