23 de Sep de 2021

Economía

MIDA relanza programa ganadero en Chiriquí

Respecto a las facilidades de financiamiento, añadió que en cuatro años la banca estatal agropecuaria (BDA y Banco Nacional)

MIDA relanza programa ganadero en Chiriquí
Según Carles, mediante el programa se busca el desarrollo sostenible de la ganadería en Panamá.

Con la participación de más de 450 productores, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) relanzó el Programa de Desarrollo Ganadero en la provincia de Chiriquí.

Durante el evento, el ministro de la cartera agropecuaria, Eduardo Enrique Carles, destacó que el programa en mención es el canal que conduce a la transformación y el crecimiento sostenido de la ganadería nacional.

CRÉDITOS AL AGRO

Financiamientos al programa de repoblación y al sector agropecuario.

$2.5

millones han financiado a ganaderos para la repoblación ganadera.

$3.5

millones se han destinado para la ganadería en lo que de este año 2018.

En este sentido, Carles adelantó —según una nota de prensa del MIDA— que ya hay resultados positivos en el sector como la puesta en marcha del programa en sí; y, a la fecha, el Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) ha financiado más de $2.5 millones a productores que han adquirido más de 1,400 novillas preñadas y toros de alta genética de fincas registradas, para la repoblación ganadera.

Respecto a las facilidades de financiamiento, añadió que en cuatro años la banca estatal agropecuaria (BDA y Banco Nacional), ha destinado más de $300 millones en créditos agropecuarios y ahora, con el programa de desarrollo agropecuario, reafirman su compromiso de continuar apoyando al ganadero panameño.

Agregó que con el componente de Trazabilidad Bovina se han identificado al rededor de 600 mil animales en 6,350 establecimientos a nivel nacional.

Asimismo, añadió que en lo que va de 2018, se han destinado $3.4 millones para la ganadería, de estos, un millón se ha invertido específicamente en la provincia de Chiriquí.