Analizan en foro problemas de operación del sector marítimo

Actualizado
  • 16/10/2018 02:00
Creado
  • 16/10/2018 02:00
Se trata del II Congreso Científico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá

E xpertos de España, Estados Unidos, Japón y Panamá participarán desde este martes en un foro académico en la capital panameña que analizará los problemas operacionales de la industria marítima, de la logística y del transporte, en busca de soluciones.

Se trata del II Congreso Científico de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), que se extenderá hasta el próximo miércoles y que tiene como preámbulo la imposición hoy de un doctorado honoris causa al embajador de la Organización Marítima Internacional (OMI), el capitán Charles Piersall.

La UMIP indicó que con el evento se busca ‘presentar posibles soluciones a los temas de la industria; y crear el escenario para que investigadores y estudiantes se comuniquen y debatan resultados de investigación pertinentes con la necesidad nacional y regional'.

La idea es además ‘reunir a especialistas académicos y profesionales para el intercambio de opiniones, y la creación de posibles alianzas relacionadas a la investigación marítima, de logística y del transporte'.

La marina mercante panameña es la mayor de mundo, con alrededor de 8,094 embarcaciones registradas, lo que representa cerca del 18% de la flota mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus