Acodeco detectó más de 82 mil productos vencidos

Actualizado
  • 24/10/2018 11:21
Creado
  • 24/10/2018 11:21
La entidad se mantiene vigilante de esta mala práctica que puede ocasionar problemas de salud a la población

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) retiró 82,692 productos vencidos que se comercializaban en diferentes locales comerciales de todo el país, durante verificaciones realizadas de enero a septiembre del presente año.

A pesar de las constantes verificaciones y sanciones impuestas a los agentes económicos, persiste la comercialización de productos con fechas expiradas, por lo que es importante que los consumidores revisen bien la fecha de vencimiento que debe estar visible en el envase del producto.  Igualmente, los comerciantes deben verificar esa fecha y estar muy pendientes de retirar el producto, a fin de evitar que sean adquiridos por los compradores.

El administrador general de Acodeco, Oscar García Cardoze, señaló que a los agentes económicos que se les detectaron irregularidades en la comercialización de productos y que fueron debidamente sancionados, es porque muy probablemente no llevan sus inventarios al día. También añadió que Acodeco se mantiene vigilante de esta mala práctica que puede ocasionar problemas de salud a la población.

Durante los primeros 9 meses del año, se detectaron 97,870 irregularidades en todo el país. Entre otras anomalías encontradas por los verificadores de la Acodeco, están 7,105 productos sin precios a la vista; 4,876 sin fecha de vencimiento; 1,928 deteriorados; 254 productos con fecha no clara; 330 casos de uso indebido del gas de 25 libras, entre otras irregularidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus