Acuerdan mayor fiscalización para reducir el hambre

Actualizado
  • 30/10/2018 01:00
Creado
  • 30/10/2018 01:00
Las nuevas prioridades fueron dadas a conocer durante el IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe

Unos 60 legisladores del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe declararon que el desarrollo sostenible no se logrará sin un activo y eficaz trabajo parlamentario por el hambre cero, informó el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

El Parlamento señaló que además de elaborar leyes para garantizar el Derecho a la Alimentación, los integrantes del Frente definieron que su principal foco será potenciar las acciones de fiscalización para asegurar que tengan impacto en los territorios más vulnerables de la región.

Elías del Castillo, presidente del Parlatino y miembro del Frente, dijo que en cada país de la región, aún en los más exitosos, existen territorios rezagados fuertemente afectados por la inseguridad alimentaria.

Las nuevas prioridades fueron dadas a conocer durante el IX Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, celebrado previo al inicio de la Primera Cumbre Parlamentaria Mundial contra el Hambre y la Malnutrición, que se lleva a cabo en Madrid, bajo la organización del Frente, FAO, las Cortes Generales de España y la Cooperación Española.

‘La experiencia latinoamericana está abriendo el camino para un compromiso más ambicioso: Hambre Cero en todo el mundo', concluyó Ignacio Trueba, representante de FAO en España.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus