AMP, nuevo miembro asociado de Intercargo

Actualizado
  • 31/10/2018 01:01
Creado
  • 31/10/2018 01:01
La entidad podrá participar en reuniones y tener acceso a la página web y a publicaciones

La República de Panamá, a través de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), fue aceptada como miembro asociado de la Asociación de Propietarios, Operadores y Gestores de la Industria a Granel Seca (Intercargo).

Según la AMP, el anuncio fue transmitido mediante nota emitida por el secretario general de Intercargo, Kostas G. Gkonis, al director general de Marina Mercante de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Fernando Solórzano.

La AMP, como miembro asociado y parte de una asociación dedicada a la calidad, la seguridad y el medio ambiente, recibirá varios beneficios, entre ellos la oportunidad de reunirse con sus miembros en las reuniones de la Asociación en Europa y Asia; acceso al sitio web de la asociación para miembros, además de las publicaciones que realiza.

El la nota, la AMP destacó que Intercargo es una asociación voluntaria, sin fines de lucro. Su primera reunión general se celebró en 1980 en Londres y ha tenido un estatus consultivo de ONG, en la Organización Marítima Internacional, desde 1993.

Agregó que la asociación posee la misión de dar voz a los armadores, administradores y operadores de buques de carga seca, para así representar mejor este sector del transporte marítimo.

Asimismo, protege los intereses de 131 miembros (armadores y operadores a granel) y de 73 miembros asociados que poseen u operan unos 800 barcos de carga seca.

Dicha organización trabaja en estrecha colaboración con las otras asociaciones profesionales del sector marítimo internacional, como lo son Cámara Naviera Internacional (ICS), Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (Bimco), y la Asociación Internacional de Propietarios Independientes de Petroleros (Intertanko).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus