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07 de Apr de 2020

Economía

¿Sabe usted lo que buscan las personas cuando compran en línea?

Se acerca una de las épocas mas dinámicas del año, donde los empresarios y emprendedores debemos ser más sabios en colocar ofertas atractivas para los consumidores

Otro medio que utilizamos, mis queridos lectores, para mantenerlos informados y actualizados sobre el mundo empresarial y económico es en el programa radial ‘Capital Emprendedor'. Se transmite los sábados, de 8 a 9 de la mañana. En él tenemos un segmento: Pymes con Google, el buscador número uno, y brinda las mejores herramientas para optimizar el negocio y entrar en el mundo digital.

Se acerca una de las épocas mas dinámicas del año, donde los empresarios y emprendedores debemos ser más sabios en colocar ofertas atractivas para los consumidores.

Según Daniel Castelblanco, gerente de Investigación de Centroamérica y el Caribe de Google, en este periodo existen tres tipos de audiencias digitales:

Los compradores expertos: son aquellos que empiezan a buscar ofertas a finales del mes de octubre. Quieren saber el día exacto de Black Friday, qué marcas participan y los descuentos que ofrecen. Buscan retailers locales e internacionales.

Los interesados: son aquellos que empiezan a buscar en noviembre. Recuerdan la fecha gracias a promociones y noticias. Les interesan los cupones y descuentos. Buscan retailers locales e internacionales.

Los que necesitan información y conocen poco o nada sobre la fecha: una vez se enteran de los descuentos, son potenciales compradores de último minuto el día del evento. Estas investigaciones también nos indican que el 11% de los compradores en línea buscan información del producto; es decir, que las empresas deben tener su página web actualizada, que descargue en menos de 3 segundos y otros factores importantes que debe tener el siti o web.

También indicaron que las páginas donde hacen las compras sean seguras al igual que el pago, que solo entran en páginas reconocidas y que tengan buenos comentarios.

Igualmente, nos regalan herramientas efectivas para cautivar a las audiencias, como lo son Google Display, videos en Youtube y un buen contenido que ocupa casi el 80% para atraer a los consumidores.

Es importante resaltar que los empresarios deben utilizar las plataformas que sean adaptables a todos los dispositivos, especialmente el móvil, ya que el 89% de las personas utilizan los teléfonos inteligentes para buscar información antes de realizar la compra.

Ofrece a tus consumidores una buena experiencia de compra desde la solicitud hasta la entrega, contacta a tus clientes actuales, busca otros canales para captar clientes, haz promociones que sean reales, conoce cuál es el objetivo y la meta final al participar de este evento. Recuerda que en esta época te trae muchos beneficios a corto plazo, como la facturación; pero debes ir pensando qué estrategia usar después, para que logren ser sostenibles en el tiempo.

ESPECIALISTA PYMES

Es importante resaltar que los empresarios deben utilizar las plataformas que sean adaptables a todos los dispositivos, especialmente el móvil, ya que el 89% de las personas utilizan los teléfonos inteligentes para buscar información antes de realizar la compra.