Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Economía

Presentan libro sobre ‘La Ruta de la Seda y Panamá'

El libro plasma una visión equilibrada geopolíticamente de la iniciativa china de la Franja y la Ruta en relación con Panamá y con su integración a las Américas.

Presentan libro sobre ‘La Ruta de la Seda y Panamá'
Panamá es ‘la gran conexión' por el Canal.

El libro ‘La Ruta de la Seda y Panamá', escrito por el economista y especialista Eddie Tapiero, será presentado este miércoles 7 de noviembre en la Biblioteca Nacional.

La obra literaria es una investigación de más de cinco años sobre la incorporación de Panamá en la Ruta de la Seda, mucho antes de que Panamá y la República Popular China establecieran relaciones diplomáticas, según explicó el mismo autor en una entrevista con SNIP-Noticias .

El Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Marco de la Franja Económica de la Ruta de la Seda forma parte de los acuerdos firmados entre Panamá y la República Popular China en noviembre de 2017.

Según Tapiero, el libro plasma una visión equilibrada geopolíticamente de la iniciativa china de la Franja y la Ruta en relación con Panamá y con su integración a las Américas.

Y a su vez destaca las oportunidades que representa la ruta para Panamá, potenciando su rol como ‘la gran conexión con el Canal de Panamá…', así como también para la región en general.

La Ruta de la Seda es considerado el plan más grande de interconectividad en la historia, el cual incluye más de setenta países en Asia, Europa Sur-Central, el Medio Oriente y África Norte.

Para el economista, la Ruta de la Seda representa una ‘oportunidad' que no se debe desperdiciar, y que si se usa bien puede potenciar un mejor futuro para la región.

Por otro lado, Tapiero señaló que con esta obra espera enviar un mensaje de amistad entre Estados Unidos, la República Popular China y Panamá.