Temas Especiales

31 de Mar de 2020

Economía

Plataforma de entregas Glovo espera seguir creciendo en Panamá

Con un crecimiento semanal del 20%, la plataforma de entregas Glovo busca ampliar sus servicios y negocios en la ciudad de Panamá

Plataforma de entregas Glovo espera seguir creciendo en Panamá
Toni Riera, director regional de Glovo.

Con un crecimiento semanal del 20%, la plataforma de entregas Glovo busca ampliar sus servicios y negocios en la ciudad de Panamá.

La aplicación, que opera en el mercado panameño desde mayo pasado, ofrece delivery de comidas de restaurantes, supermercados, farmacias, snack , documentos, regalos, licorería y mensajería en general.

Toni Riera, director regional de Glovo, comentó a La Estrella de Panamá que la plataforma se posiciona como una solución que resuelve situaciones cotidianas donde el tiempo no es suficiente. ‘nuestros Glovers realizan entregas en un promedio de 35 minutos por pedido'.

La cobertura abarca desde el Casco Viejo a Costa del Este hasta Altos de Panamá y proyecta llegar pronto hasta Villa Lucre.

La red de repartidores la conforman 150 personas, las cuales se dividen en 70% motos, 20% bicicleta y 10% carros.

Actualmente, la empresa opera 20 países, más de 80 ciudades. En Latinoamérica tiene presencia en 10 naciones. Los próximos inicio de operación se darán en Kenia, en la región África Subsahariana y Puerto Rico.

Una de las líneas de negocios rentable en ciudades como Barcelona y Madrid es Glovo Market, el único supermercado online y que opera 24 horas.

Otra innovación que está importando a Latinoamérica es CookRoom. ‘En Chile contamos con un área cerrada donde más de uno de nuestros partners están juntos para preparar sus menús, en otro país, sin que invierta en un local'.