Misión del FMI llega a Honduras

Actualizado
  • 13/11/2018 01:00
Creado
  • 13/11/2018 01:00
La organización internacional y el país centroamericano buscan cerrar un nuevo acuerdo económico que genere mayor crecimiento

Autoridades económicas de Honduras se reunieron en Tegucigalpa con una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para iniciar las negociaciones de un nuevo acuerdo económico entre ambas partes.

La misión del organismo multilateral arribó ayer a la capital hondureña, tras lo cual se reunió con algunas autoridades económicas del país centroamericano, informó un portavoz del Banco Central de Honduras.

En diciembre de 2017 expiró el último acuerdo entre el Gobierno hondureño que preside Juan Orlando Hernández y el FMI, que tenía vigencia de 36 meses, informa la agencia Efe .

Una misión del FMI dijo en abril pasado al término de una visita que el crecimiento de la economía hondureña en 2017 fue ‘mejor de lo esperado', e instó a las autoridades a continuar el combate contra la corrupción para fortalecer el Estado de derecho y generar inversión.

La misión también argumento que debía mejorarse la ‘transparencia' para la declaración jurada de activos.

El presidente del Banco Central de Honduras, Wilfredo Cerrato, indicó hace poco que las autoridades y los enviados del FMI analizarán ‘a profundidad detalles de lo que puede ser ese posible acuerdo' económico, reporta el diario hondureño La Prensa .

‘La prioridad que tiene el Gobierno es seguir siendo disciplinado en materia económica, que sea sostenible, generar los recursos suficientes para invertir en infraestructura y socialmente', señaló Cerrato.

‘La prioridad que tiene el Gobierno es seguir siendo disciplinado en materia económica',

WILFREDO CERRATO

BANCO CENTRAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus