Utilidades del Banconal alcanzan $147.2 millones

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
El Banco Nacional de Panamá proyectaba una utilidad acumulada para el año 2018 de $142.5 millones. Pero, al cierre del tercer trimestre, superó la cifra con una diferencia positiva de $4.7 millones

Con $147.2 millones en utilidades acumuladas al tercer trimestre de 2018, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) logra, por segundo año consecutivo, romper la proyección del año, cuando inicialmente esperaban $142.5 millones.

El reporte financiero de la entidad llevó a Rolando de León de Alba, gerente general del Banconal, a informar que según las proyecciones revisadas, esperan que la cifra ‘supere los $170.0 millones al cierre del año 2018, impulsados siempre por las sanas prácticas financieras y administrativas'.

La nueva estrategia busca que se mejore la calificación de riesgo de la principal entidad financiera del país.

Se conoció que tras culminar el tercer trimestre del año, el índice de morosidad total se situó en 1.2%, los depósitos de clientes ascendían a $7,574.7 millones y el portafolio de inversiones a $2,874.7 millones.

Además de los buenos rendimientos que en general registra el banco, las carteras que mantienen un mayor volumen en actividades en relación al ejercicio anterior son consumo y agro, indicó De León durante una celebración alusiva al Día del Periodista.

BILLETERA ELECTRÓNICA

En las próximas semanas, el Banconal pondrá en marcha la billetera electrónica mediante el pago de la ayuda económica del bono nutricional del Senapan a grupos pilotos ubicados en Chilibre, Pacora y San Martín. La iniciativa tiene como fin agilizar los pagos, así como bancarizar a más personas y llegar a sitios de difícil acceso.

‘El uso de la billetera electrónica será un proceso que nos va a tomar cerca de dos años, por lo que la entidad se prepara para instalar cajeros automáticos. También estamos capacitando a las personas en el uso adecuado del sistema, ya que podrán realizar pagos de servicios, recargas de celulares, transferencias de persona a persona, retiro de efectivo en cajeros automáticos y corresponsales no bancarios', dijo.

PANAMA PAPERS

El gerente de Banconal comentó que el caso de los Papeles de Panamá es una película, y como país debemos concienciarnos y demostrar que esa no es la imagen real de la nación. El nombre Panamá está muy mal utilizado, pues el país no tuvo nada que ver con el escándalo.

‘Aquí no se encontró nada, nos corresponde ahora hacer docencia y demostrar que se utilizó mal el nombre del país', concluyó De León.

‘Nuestras proyecciones revisadas, estiman que llegaremos a los $170.0 millones al cierre del año 2018',

ROLANDO DE LEÓN

GERENTE DEL BANCONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus