CAF emitió $50 millones en bonos verdes

Actualizado
  • 14/11/2018 01:00
Creado
  • 14/11/2018 01:00
Se dio a conocer que CAF acumula tres emisiones de bonos verdes por un total de $130 millones, provenientes de inversionistas

El CAF —banco de desarrollo de América Latina— completó la tercera emisión bajo su Programa de Bonos Verdes, por un monto de $50 millones con un plazo de cinco años y un cupón de 3.73%. La entidad financiera elegida para gestionar la operación fue UBS.

‘Nos complace reafirmar el apoyo de los inversionistas a los bonos verdes de CAF porque nos permitirá canalizar más recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental dentro de la región', destacó Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

A través de un comunicado de prensa, se dio a conocer que CAF acumula tres emisiones de bonos verdes por un total de $130 millones, provenientes de inversionistas con mandato de invertir en este tipo de productos.

En su gestión, CAF incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas.

Igualmente, la institución dirige esfuerzos a la identificación y estructuración de proyectos para los fondos verdes internacionales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus