Carlos Troetsch presidirá la Felaban hasta 2020

Actualizado
  • 15/11/2018 01:00
Creado
  • 15/11/2018 01:00
El banquero dijo que le gustaría ‘analizar nuevas rutas de ingresos y también si hay oportunidades de mejora en los beneficios a los agremiados'.

Carlos Troetsch Saval, presidente de la Asociación Bancaria de Panamá (ABP) asumió la presidencia para el período 2018–2020 de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), una entidad que asocia a 19 países de la región.

Troetsch fue seleccionado por unanimidad durante la 52° Asamblea Anual que se realiza en Punta Cana, República Dominicana. El banquero panameño ocupará el cargo desempeñado por el dominicano José Manuel López Valdés.

Durante su discurso, el banquero dijo que le gustaría ‘analizar nuevas rutas de ingresos y también si hay oportunidades de mejora en los beneficios a los agremiados'.

Troetsch manifestó estar pendiente de las tendencias en regulación y supervisión bancaria que se implementan desde los foros de los países industrializados y que de una manera u otra se convierten en un punto de referencia para los multilaterales, inversionistas y calificadoras de riesgo internacional.

‘Lo que pasa en materia de capital mínimo regulatorio, liquidez, riesgo de crédito, titularizaciones de activos financieros y el financiamiento de proyectos de infraestructura de largo plazo son algunos de esos temas sobre los que hacemos permanente seguimiento y publicamos trabajos con criterio técnico', destacó el nuevo presidente de los banqueros de Latinoamérica.

Igualmente, indicó que están ‘pendientes de la transformación digital que la banca está afrontando, no solo en nuestra región, sino en todo el mundo. Al respecto, queremos contribuir y apoyar este trabajo que es un desafío sobre el que no tenemos precedentes históricos cercanos. Por esa razón, en esta reunión estamos examinando un trabajo que con el financiamiento de la CAF y con el apoyo de Asociación Nacional de Instituciones Financieras (ANIF) y Felaban, que revisa las tendencias recientes en la región sobre la oferta y demanda de servicios financieros otorgados por canales digitales'.

COMITÉ 2018-2020

El Comité Directivo que acompañará a Troetsch lo integran: Santiago Castro, de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, como vicepresidente primero; y Beltrán Macchi, de la Asociación de Bancos del Paraguay, como segundo vicepresidente.

Los tomadores de decisiones de la Felaban también la conforman Murilo Portugal, como primer vocal, presidente ejecutivo de la Federación Brasilera de Bancos; Jorge Andrés Polgar, presidente del Banco de la República Oriental del Uruguay, como segundo vocal; Segismundo Schulin-Zeuthen Serrano, de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, como tercer vocal; José Ángel Camposeco, de la Asociación Bancaria de Guatemala, como cuarto vocal; Marcelo Trigo, presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia, como quinto vocal, y como sexto vocal José Manuel López, presidente de la Asociación de Bancos de República Dominicana.

La próxima asamblea anual se desarrollará en Florida, Estados Unidos, del 2 al 5 de noviembre de 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus