Gobierno certifica 25 fincas agroturísticas

Actualizado
  • 19/11/2018 16:39
Creado
  • 19/11/2018 16:39
Hasta el momentos unas 57 fincas han sido clasificadas como  agroturísticas, informó Gina Valderrama, directora del Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP. 

El ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), certificaron 25 fincas agroturísticas de la provincia de Coclé, Herrera, Chiriquí, Bocas del Toro, Panamá Oeste y Los Santos .

Las fincas que fueron certificadas tenían que cumplir con inspecciones de campo por parte del personal de la ATP y completar con un valor máximo de 100 puntos.

A la vez debieron contar con una actividad agropecuaria establecida y actividades turísticas organizadas  como senderismo, avistamiento de aves, cosechas, ordeño,  rappeling, canopy, cabalgatas, entre otras.

Hasta el momentos unas 57 fincas han sido clasificadas como  agroturísticas, informó Gina Valderrama, directora del Departamento de Inversiones Turísticas de la ATP.

“Las fincas agroturísticas permiten a los visitantes disfrutar de sensaciones y experiencias diferentes, a su vez es una manera original y pacífica de hacer ecoturismo y lo más importante lo disfrutan niños, jóvenes y adultos” detalló Valderrama.

Indicado que uno de los objetivos de la creación de la fincas es contribuir al mejoramiento de la economía rural, a través de la incorporación de actividades turísticas asociadas al sector productivo agropecuario.

A todas los propietarios de finca que quieran obtener más información pueden escribir a agroturismo@atp.gob.pa  o accesar al sitio web: www.atp.gob.pa  la sección Programas y Proyectos, donde están los requisitos y formularios que deberán entregar en las oficinas de la ATP.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus