Amenazas cibernéticas aumentan rápidamente

Actualizado
  • 19/11/2018 01:00
Creado
  • 19/11/2018 01:00
Según la investigación, el número de plataformas afectadas por la criptominería aumentó un 38% y el número de firmas únicas casi se duplicó en el último año.

El informe Panorama de Amenazas de Fortinet revela que las amenazas están aumentando y evolucionando para volverse más sofisticadas.

Están proliferando la criptominería, el malware móvil y los ataques contra las cadenas de suministro críticas para la empresa, señaló Phil Quade, director de Seguridad de la Información de la empresa investigadora.

‘Las amenazas cibernéticas están creciendo rápidamente y cada organización está sintiendo el impacto, con detecciones y explotaciones diarias en aumento', afirmó.

Según la investigación, el número de plataformas afectadas por la criptominería aumentó un 38% y el número de firmas únicas casi se duplicó en el último año.

Éstas incluyen nuevas plataformas sofisticadas para atacantes avanzados, así como plataformas ‘de servicio' para delincuentes novatos.

Por su parte, una cuarta parte de las organizaciones experimentaron un ataque de malware móvil, la mayoría de ellos en el sistema operativo Android. El malware es un tipo de amenazas informáticas o software hostil.

De hecho, indica, las amenazas a las que se enfrentaron las organizaciones de todos los vectores de ataque, el 14% del total de alertas de malware estaban relacionadas con Android. En comparación, solo 0.000311% de las amenazas se dirigieron a Apple iOS, añadió.

De acuerdo con el estudio, las amenazas móviles son una amenaza inminente que debe abordarse, especialmente a medida que se acerca la temporada de festividades y de compras móviles. ‘Estas amenazas pueden convertirse en una puerta de enlace para que las redes corporativas sean explotadas. Los delincuentes saben que el móvil es un objetivo accesible para infiltrarse en una red y lo están explotando', concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus