FMI ve a República Dominicana con positivo desempeño

Actualizado
  • 21/11/2018 01:00
Creado
  • 21/11/2018 01:00
El tipo de cambio se encuentra en línea con los fuertes fundamentos macroeconómicos

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visitó República Dominicana en su habitual evaluación ordinaria sobre la economía del país, emitió consideraciones positivas sobre su desempeño, según el Banco Central local.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró que la misión afirmó que el tipo de cambio se encuentra en línea con los fuertes fundamentos macroeconómicos y elogió los logros obtenidos con la contratación de una plataforma electrónica que ayudará a mejorar las operaciones del mercado de divisas.

Asimismo, el FMI destacó el buen desempeño y la supervisión de las instituciones financieras, así como la fortaleza macroeconómica del país. También, consideró muy positivo la creación y aprobación de un reglamento de ciberseguridad por parte de la Junta Monetaria, a la vez que calificó como un paso muy importante la elaboración del primer informe macroprudencial elaborado por la administración monetaria y financiera.

El FMI no prevé alzas en la cotización del barril de petróleo, salvo que se agudice eventualmente una incertidumbre internacional, lo que coadyuvará a un mejor desempeño fiscal y a la mejoría del sector eléctrico.

El funcionario destacó que el crecimiento económico dominicano para 2018 sería en torno al 6.5%, manteniendo niveles de inflación dentro del rango meta definido por el programa monetario.

Valdez Albizu aseguró a la misión que la economía dominicana seguirá teniendo un buen desempeño, lo que contribuirá a enviar buenas señales a los inversionistas internos y externos, reflejadas en el alto crecimiento, la baja inflación y la estabilidad en el tipo de cambio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus